Educación demorática, crítica, científica y popular


jueves, 15 de octubre de 2015

Sonora en pie de lucha

Integrantes de la FNERRR en Sonora entregan pliego petitorio


Hermosillo, Sonora.- Una comisión representativa de 10 jóvenes integrantes  de la FNERRR en Sonora, tanto de la Casa del Estudiante como de la Secundaria Humberto Gutiérrez, encabezados por el dirigente estatal de dicha federación, Elier Victoriano Rosales, acudieron al anfiteatro del centro de gobierno para entregar el pliego petitorio, donde se contienen las demandas más sentidas de los jóvenes estudiantes.
Dicha comisión fue recibida por la Lic. Brianda Vívian Martínez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, el Lic. Amós Moreno, del área de migrantes, entre otros funcionarios que forman parte del equipo.
El pliego petitorio, fue revisado punto por punto de las demandas planteadas, donde los funcionarios se comprometieron a revisarlo junto con la gobernadora y darle seguimiento.
Victoriano Rosales, Dirigente de la federación dijo que las demandas planteadas son de mucha urgencia ya que no son de ahorita sino que vienen de administraciones pasadas y que no se han atendido.
Entre las demandas se encuentran: Subsidio para la CES, construcción de la CES, donación de terreno y construcción de la Secundaria Humberto Gutiérrez, construcción de Telebachillerato Plan de Ayala, El choyudo y Preparatoria Humberto Gutiérrez, construcción de cancha deportiva, becas para estudiantes, entre otras.
La directora del ISJ, en su intervención dijo que la gobernadora Lic. Claudia Pavlovich, está preocupada en la cuestión de las casas de estudiantes y hace el compromiso de hacer las gestiones necesarias para regresarles el subsidio que desde la administración pasada han dejado de entregarse; en el caso de las demandas que no competen al ISJ, los turnaremos a las diferentes secretarias, concluyó.
Por último, el líder de la FNERRR, dijo que seguirán insistiendo en las demandas incluidas en el pliego petitorio, hasta que las autoridades las atiendan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario