Educación demorática, crítica, científica y popular


viernes, 9 de octubre de 2015

A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA

CORRUPCIÓN INHERENTE DE LA SEP-USET ANTE LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES


Como es sabido para muchos, la Casa del Estudiante Tlahuicole es un albergue estudiantil que hospeda a estudiantes de escasos recursos, que viven en las comunidades más alejadas del estado y que tienen la necesidad de terminar una carrera universitaria con la ilusión de ser grandes profesionistas, utiles al país. 
Lamentablemente las condiciones materiales y económicas no han facilitado la realización de este deseo de la mayoría de los estudiantes, sobre todo de los que provienen de familias pobres, razón por la cual, desde hace trece años, la casa del estudiante se ha vuelto una alternativa para aquellos que tienen esa aspiración de terminar una carrera universitaria. Pero para que esto pueda ser posible, nos hemos visto en la necesidad de gestionar ante las diferentes dependencias gubernamentales y de educación para que resuelvan nuestras demandas; con lo que, desde hace trece años, se logró que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USEP), representada ahora por el Dr. Tomás Munive Osorno, en representación del Gobierno del Estado, nos apoyara con el pago de la renta del albergue, el gas, el agua y de un subsidio mensual que equivale a una cantidad de 6 mil pesos mensuales, este último en víveres. Apoyos que resuelven en cierta medida nuestras necesidades.
Pero también es sabido por muchos, que la corrupción imperante en nuestros días, florece en todos los sectores de la sociedad, más aún, en funcionarios y dependencias gubernamentales, y que afecta directamente a las personas de escasos recursos. Tal es el caso de la SEP-USET, que no solo se ha tomado la libertad de recortar el presupuesto al subsidio mensual (de seis mil a tres mil pesos) a la casa del estudiante, sino que ahora, en convenio con el proveedor, nos suministran en menor cantidad, si considerar que el subsidio se nos entrega cada tres, cuatro meses o hasta que se “acuerdan”, mientras que en el acuerdo se establece que la entrega debe hacerse mensualmente.
La semana pasada se nos hizo entrega de tres meses, equivalente a 18 mil pesos, pero no solo nos suministran productos a punto de caducar, sino que, haciendo un presupuesto de los productos se nos está entregando solo $7,644.00 pesos aproximadamente.
Ante esta situación, denunciamos estas irregularidades de la USET y queremos hacer de su conocimiento, que la lucha de los estudiantes, moradores de esta casa y pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), está totalmente justificada, y que nuestras próximas manifestaciones serán de manera pacífica, para exigir que se solucione este trato desigual e injusto hacia los estudiantes pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario