Educación demorática, crítica, científica y popular


jueves, 15 de octubre de 2015

Cuarto congreso de la FNERRR en Colima.

CONFERENCIA, CULTURA Y CONGRESO PARA LOS ESTUDIANTES DE COLIMA


15 de octubre de 2015

Colima, Col.- Con el fin de revisar que el trabajo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en el estado, se esté realizando de la mejor manera, los días 9 y 10 de octubre del presente año, el dirigente de la región occidente  de la FNERRR Juventino Navarrete Xilita hizo acto de presencia en dicho estado.

Aprovechando la visita del dirigente, el comité estatal de la FNERRR anuncio que el sábado 10 de octubre se renovaría la dirigencia de la Federación en el estado, al igual que su equipo de trabajo.

El hasta entonces dirigente estatal del movimiento, Francisco Javier Mojarro Camberos dijo al respecto: “El sábado en el auditorio Daniel Cosío Villegas se elegirá al nuevo comité de la FNERRR como también al nuevo dirigente estatal de la misma. 

Para dicho evento, se tiene contemplado que vengan jóvenes de los distintos municipios del estado de Colima que estudian en la Universidad de Colima, el Tecnológico de Colima y el CBTIS No. 19”

En vista de que habría una concurrida asistencia también se planeó que previo al congreso los jóvenes asistentes estuvieran presentes en una conferencia impartida por el maestro Luis Enrique López Carreón; dicha conferencia llevó como título “2 de octubre del 68. Una reflexión crítica”.

En esta se explicaron los errores que tuvieron los jóvenes que participaron en el movimiento estudiantil de 1968. También se explicó la importancia de evitar cometer estos errores, con la ayuda de una educación crítica, científica y popular.

Para finalizar esta jornada, los jóvenes entusiasmados despidieron al ponente entonando las consignas de la FNERRR.


Y como en todos nuestros eventos, no podía faltar una muestra cultural por parte de los moradores de las casas del estudiante; en esta ocasión le toco a la casa del estudiante “Graciano Sánchez” que preparó a su rondalla, sus solistas y sus declamadores, quienes se prepararon arduamente para deleitar a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario