14 de octubre de 2015
Puebla, Puebla. Tras los continuos actos de represión que viven los estudiantes de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla–Ahuacatlán (UIEPA), por parte del rector Enrique Sosa Toxqui, los jóvenes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron una movilización con más de mil 500 alumnos a la Secretaría de Gobernación del estado para pedir la destitución de Sosa Toxqui.
En este acto de protesta, estudiantes adheridos a la FNERRR en Ahuacatlán denunciaron que se castiga con la expulsión de la institución a los estudiantes que han demandado mejores condiciones educativas, así como a simpatizantes y miembros de la FNERRR.
Una de las inconformidades en la comunidad estudiantil es la mala calidad educativa que impera en la UIEPA, debido a la falta de maestros preparados que no cuentan con el perfil necesario para impartir cátedra.
Sin embargo, ante el nulo compromiso por parte de Sosa Toxqui en mejorar la calidad educativa, los estudiantes se organizaron y exigen la destitución del rector; “la única forma de mejorar las condiciones de la universidad es exigir a las autoridades el cumplimiento a las demandas educativas”, dijo Daniel Santos estudiante de Biotecnología.
Por su parte, Isaías Chanona Hernández, líder estatal de la Federación, explicó que la falta de interés por parte del gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, en vigilar las instituciones universitarias ha provocado un deterioro de la calidad educativa que se imparte en la capital poblana.
El líder feneriano dijo que si las actitudes del rector y del gobierno del estado continúan, los estudiantes de la UIEPA tomarán clases en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación hasta obtener la destitución de Enrique Sosa Toxqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario