25 de febrero de 2016
Puebla. Pue. Estudiantes de distintas escuelas de la capital poblana afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se dan cita alrededor de las 11:00 am frente al Congreso del Estado, para pedir la intervención de los funcionarios correspondientes a que den solución al problema del Edil Simarrón, quien ignora las demandas y problemas de la comunidad de Ocoyucan.
A esta manifestación llego una representación de 200 afiliados a la federación estudiantil, quienes con consignas pedían a las autoridades soluciones para el pueblo trabajador de este municipio, los estudiantes realizaron una cadena humana con el fin de solidarizarse ante las demandas muy sentidas de los pobladores; quienes exigen se destituya al Edil de Ocoyucan. Los habitantes de este municipio aseguran que el Edil ha jugado mal las cartas con los recursos gestionados para el municipio, y desde que entro en el poder, este no ha atendido las demandas de la comunidad como pavimentación de calles, apoyos para vivienda, equipamiento de escuelas, entre otras cosas que necesitan los ocoyuquences.
Itzel Huitzilihuitl Bonilla López líder seccional de Puebla Centro, dijo que “los estudiantes no están de acuerdo ante la cerrazón de las autoridades correspondientes ante el problema que desde hace ya un año han venido exigiendo los pobladores de la comunidad de Ocoyucan, y que la FNERRR será portadora y difusora de este acto de burla por parte de las autoridades”.
La FNERRR asegura que mientras existan abusos para el pueblo trabajador, los estudiantes tienen la tarea de solidarizarse ante los problemas que aquejan a quienes menos tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario