Educación demorática, crítica, científica y popular


miércoles, 10 de febrero de 2016

A LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE OAXACA


Albergues estudiantiles 

Azucena López 

Todos tenemos o deberíamos de tener el deseo de conocer. Esta debe ser una de las razones por las que el hombre estudia: saber. El hombre necesita entender la naturaleza para adecuarla y hacerla más amable, menos dura, más digna para todos los hombres. 

Saber no es la única razón por la que el hombre estudia, también lo hace porque en nuestra sociedad el tipo de trabajo y el salario que se percibe está en función del nivel educativo que cada individuo puede alcanzar, por lo tanto se estudia para eludir los trabajos físicamente desgastantes y mal remunerados. En realidad casi todo mundo pretende lo contrario. Estas y otras más, son las razones por las que se estudia. 

Pero muchas veces el problema no es estudiar sino tener las condiciones para hacerlo y en ese punto, aunque muchos niños, jóvenes y adultos quieren aprender no pueden hacerlo, aunque entiendan la importancia, la necesidad y quieran hacerlo. Sabedores de lo anterior los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), nos hemos dado a la tarea de luchar y de crear condiciones de carácter material para dar facilidades a aquellos jóvenes que verdaderamente preocupados por labrarse una profesión puedan hacerlo.

En Oaxaca tenemos albergues en la ciudad de Oaxaca, Tlaxiaco y Pinotepa, y ahí pueden acudir todos aquellos jóvenes que, limitados por su situación económica, pero deseosos de continuar sus estudios puedan hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario