Educación demorática, crítica, científica y popular


viernes, 24 de julio de 2015

Se promete cuarta mega marcha

Se suman los fenerianos a marcha de 150 mil



24 de julio de 2015

Ciudad de México.- Los estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), se sumaron a la mega protesta de 150 mil personas el día de ayer en las calles de la Ciudad de México avanzando desde Paseo de la Reforma y el Monumento a los Niños Héroes, para congregarse en el Auditorio Nacional, lugar en el que se dio paso al gran mitín en contra de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la falta de atención y vigilancia a las demandas del pueblo de México. 

Se pide la devolución del cuerpo de Don Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado y asesinado por delincuentes del Estado de México, sin mayor objetivo que el ser una amenaza para la gente que se ha organizado pidiendo mejores condiciones de vida; se piden escuelas de tiempo completo en Michoacán y justicia para la serie de arbitrariedades que se han estado presenciando en Oaxaca.

Estas peticiones no le son indiferentes (y no deberían serlo a ningún estudiante) a los afiliados a la Federación estudiantil, por lo que un total de tres mil de ellos, acompañaron nuevamente la manifestación popular. 

A pesar del constante reclamo de las miles de personas por tres ocasiones, se han atendido en su mínima expresión, viviendas a familias de Guanajuato y la reiterada promesa de solución por parte de la entidad gubernamental.

La mega marcha concluyó en el Auditorio Nacional con música y mariachi, así como con una gama de bailables de diferentes lugares: Veracruz, Cuba y hasta Brasil, con los que fueron expresados los más hondos sentires de líderes populares en México, quienes dieron a entender la urgente necesidad de seguir luchando por lo que sea necesario para vivir bien, exigiendo a los responsables en México.

Entre otras cosas, fue planteada la cuarta mega movilización con la característica de venir caminando desde diferentes puntos del país. La gente, en multitud, aprobó bajo las consignas proclamadas bajo convicción, eufórica y concienzudamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario