Educación demorática, crítica, científica y popular


lunes, 13 de julio de 2015

Exigen que se dé verdadera atención al problema universitario


FNERRR Puebla pide atención al gobierno estatal





13 de julio de 2015



Puebla, Puebla.- Los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciarán al Gobierno de Puebla las amenazas de Enrique Sosa Toxqui, rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán, en contra de los jóvenes afiliados a esta Federación por medio de una rueda de prensa.

Se denuncian además de las amenazas, la falta de mejora infraestructural y de calidad educativa en la institución, compromiso hecho con los fenerianos el año pasado, así como la coalición con el gobierno municipal para negar el apoyo a los jóvenes.

Los estudiantes afirman haber visitado diferentes instancias sin soluciones concretas al problema, incluyendo la indiferencia de María del Carmen Salvatori, subsecretaria de Nivel Superior,  por lo que se buscará apoyo por parte de la mayor autoridad en el estado.

Ante esta situación, el comité nacional de la FNERRR, se manifiesta en contra de la actitud sostenida por parte de Sosa Toxqui, a quien señalan como único responsable de cualquier perjuicio en contra de los fenerianos. “El caso amerita la revisión seria del caso por parte del Gobierno de Puebla”, dicen, quienes además anuncian el apoyo y solidaridad con los estudiantes a través del seguimiento puntual de los acuerdos a los que se lleguen a partir de este momento y con los que se definirá la marcha de mil jóvenes en las principales calles de la Ciudad de Puebla este martes.

Integrantes del comité nacional mencionan el respaldo a todas las movilizaciones hasta que haya respuesta “de lo contrario, será tomada como primer medida, la implantación de un plan de lucha que involucra a los estudiantes afiliados a nivel nacional, incluso si con un compromiso previo, el caso tardase para ser resuelto […] la ideología política no es ningún factor de discriminación en instancias educativas, mucho menos debería serlo en aquellas que se dicen superiores”, sentencia Alan Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario