4 de julio de 2015
Cuernavaca, Morelos.- Luego de publicadas las listas de los aspirantes aceptados a las 23 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los moradores de la Casa de Estudiantes “Gral. Emiliano Zapata”, aprovecharon la cita para difundir el albergue estudiantil como una alternativa para los estudiantes que ingresan.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Servicios Escolares, la UAEM ofreció 7243 lugares y los que cumplieron con todo el procedimiento para tener derecho a realizar el examen de selección fueron 14 750 aspirantes. De acuerdo con estas cifras, para el ciclo escolar 2015-2016 al menos 7507 aspirantes no podrán ingresar a las aulas de la UAEM. El panorama de rechazo en las escuelas es alarmante, ya que muchos jóvenes se quedan sin estudiar por falta de mayor oferta en las instituciones.
La Casa del Estudiante “General Emiliano Zapata”, afiliada a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha cumplido la misión de brindar el servicio de hospedaje a estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de diferentes comunidades en Morelos y de los estados aledaños a la región Centro, que cursan alguna licenciatura en la UAEM o en alguna otra institución pública de nivel medio o superior. Razón por la cual los moradores consideran importante difundir este espacio, “en el que se hace necesario contactar a más estudiantes que luchen por la construcción de un albergue”, comenta la dirigente estatal de la Federación estudiantil en Morelos, Helena Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario