Educación demorática, crítica, científica y popular


sábado, 20 de junio de 2015

LOS QUERETANOS DIFUNDEN LOGRO DE LA "MOCTEZUMA ILHUICAMINA"

20 de junio de 2015

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Fenerianos de la casa del estudiante “José María Arteaga” difundieron por todo el centro histórico de la capital queretana un logro más de la lucha estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Los jóvenes de dicho albergue, salieron a las calles de la capital queretana para informar a toda la ciudadanía, por medio de volantes, que estudiantes de Baja California lograron el reconocimiento oficial de la escuela preparatoria "Moctezuma Ilhuicamina" que desde hace tres años venía funcionando pero las autoridades de aquel estado no habían otorgado clave oficial alguna a la institución.

Al igual que muchas escuelas del país, esta preparatoria brinda una opción de estudio y superación a muchos jóvenes de Tijuana que no cuentan con otra opción para continuar sus estudios. Antes de que el actual gobernador panista Francisco Arturo Vega de la Madrid, tomara posesión de su cargo, los estudiantes habían solicitado su apoyo, aunque no obtuvieron una respuesta. Por tal motivo los estudiantes realizaron, durante su administración varias comisiones, mítines, marchas e incluso caminatas desde Tijuana a Mexicali solicitando el reconocimiento de oficial de la preparatoria. Debido a todo esto la FNERRR emprendió, además, una lucha nacional donde todos sus agremiados apoyaban por todo el país la lucha de los jóvenes tijuanenses.


Toda esta lucha emprendida a lo largo de todo el país por los estudiantes, con la única intención de reconocer una institución que sirve de apoyo educativo a varios jóvenes bajacalifornianos, finalmente dio sus frutos por lo que apenas hace unos días el gobierno estatal entregó de manera oficial la clave de la escuela preparatoria, siendo esto motivo, para los estudiantes, de festejo y de darse a conocer a los ciudadanos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario