Cuautitlán, Izcalli, Estado de México.- Una comisión de 30 jóvenes integrantes de la preparatoria oficial número 153 de Cuautitlán Izcalli, acudieron al municipio para pedir se dé pronta solución a sus demandas ya planteadas hace cerca de dos años, dentro de las se que incluyen el arreglo de barandales, butacas y pizarrones, entre otras
A pesar de ser de suma importancia, hasta la fecha sólo hay promesas de cumplir. El día 19 de junio, dos de sus compañeros estudiantes tuvieron un lamentable accidente al recargarse del barandal, uno de ellos sigue hospitalizado. Es por eso que la comunidad estudiantil tomó la decisión de hacer protestas cada tres días y de esta manera se dé pronta solución a estas urgentes peticiones.
Alrededor de las 11 de la mañana los estudiantes de esta institución, afiliados a la FNERRR, hicieron acto de presencia en el municipio de Cuautitlan Izcalli, sin tener ninguna solución o intento de solución, fueron atendidos por funcionarios menores que solo hicieron el compromiso de notificar al director de educación la situación.
Los jóvenes de la FNERRR mencionaron que no les extraña la situación, que era de esperar que el municipio mostrara indiferencia ante tal acto, y que por lo tanto el plan de lucha acordado con la comunidad estudiantil va a seguir su curso. “Accedimos pasar a hablar más que porque esperábamos una solución, por no ser irrespetuosos, pero sabíamos que esa ha sido la actitud municipal en toda la administración, por eso vamos a volver a movilizarnos cada vez con mayor cantidad de estudiantes”, mencionó uno de los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario