13 de enero de 2016
Ahuacatlán, Puebla. El día de ayer, martes 12 de enero, fueron reprimidos e intimidados estudiantes de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA), afiliados a la FNERRR, por el rector en turno, Rodolfo Barrero Jimeno.
Después de varios meses de lucha debido a la agresión y represión ejercida por el exrector de la UIEPA, Enrique Sosa Toxqui, hacia los fenerianos, se logró que éste fuera destituido de su cargo por las autoridades educativas de Puebla, para designar a Rodolfo Barrero Jimeno, como nuevo rector. Sin embargo, Barrero Jimeno no ha mostrado una política distinta a la de su predecesor. El día de ayer, fueron hostigados y amenazados los estudiantes afiliados a la FNERRR nuevamente, por directrices de él. La FNERRR continuará denunciando las arbitrariedades cometidas dentro la universidad.
El dirigente estatal poblano, Isaías Chanona, comentó que las denuncias y la lucha continuarán hasta que cesen las agresiones en contra de las organizaciones, en contra de la FNERRR particularmente. Además, que al sustituir a un rector represor por otro igual representa una burla y una provocación por parte de la SEP de Puebla, “¿a qué están jugando las autoridades educativas? Los fenerianos seguiremos en pie de lucha!”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario