LA UAAAN EXPULSA ARBITRARIAMENTE A ESTUDIANTES
Torreón, Coahuila a 21 de enero de 2016.
En conferencia de prensa estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro – Unidad Laguna (UAAAN - UL), afiliados a la Federación Nacional De Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), denunciaron que el H. Consejo Universitario acusó y expulsó a cuatro estudiantes de manera arbitraria e injusta, relataron que el supuesto secuestro deriva de una comisión que los estudiantes mencionados encabezaron hacia la dirección de la universidad el 14 de agosto, para exigir que admitieran a más estudiantes en el proceso de admisión 2015-2016. La comisión realizada del día 14 de agosto fue un dialogo con el Dr. Francisco Javier Sánchez Ramos, subdirector académico de la universidad, en ningún momento lo retuvimos, expusieron.
También dijeron que el día 19 de enero metieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación del Distrito para que se investigue y se proceda en los términos legales y, ayer 20 de enero pidieron la intervención del Lic. Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad para que haya justicia y paz en la universidad, pues los estudiantes temen que haya represalias con más estudiantes. Además, preocupados e indignados exhortaron a las autoridades universitarias y del Estado que no es posible que se les trate como delincuentes cuando lo único que exigían y exigen es una mejor educación y que la universidad sea más popular, que a más estudiantes se les dé la oportunidad de formarse profesionalmente. Los estudiantes expulsados (Faustino Vázquez Gutiérrez, Jorge Victoria Zambrano, Mónica Victoria Zambrano y Andrés Torres Hernández) son muy buenos estudiantes, tres de ellos tenían beca académica.
Adán Márquez, representante de la región norte de la FNERRR dijo, que respaldaban absolutamente a sus compañeros y que el comité nacional de la FNERRR, había tomado acuerdos para denunciar los atropellos a nivel nacional en todos los medios legales y pacíficos que nos otorga la constitución, no es posible que cualquier organismo independiente sancione delitos graves sin que tenga la facultad, si llegamos a ese límite, cualquier ente podría hacer justicia con sus propias manos y eso es un asunto delicado para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario