25 de enero 2016
Puebla, Pue. Estudiantes de la Universidad Interserrana de Ahuacatlán (UIEPA), adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez(FNERRR), han sido golpeados y desalojados de su institución educativa sin haber dado motivo alguno para dicho acto de represión.
La FNERRR se pronuncia en contra de estos actos de agresión y violencia por parte del municipio de Ahuacatlán y los administrativos de la UIEPA, anunciando así, que las siguientes manifestaciones no cesaran hasta que Rafael Moreno Valle intervenga en el municipio para solucionar los problemas de violencia en su Estado en contra de estudiantes y docentes de la institución ya mencionada.
Por otra parte, la FNERRR denuncia la gravedad del secuestro del Biólogo Rafael Barceló, a quien se le rapto el día 25 de enero del 2016 por levantar la voz junto con los estudiantes en contra de los actos de violencia que han venido viviendo día a día en la Universidad Interserrana por parte del rector Rodolfo Barrera Jimeno y el ex rector Enrique Sosa Toxqui, los dos autores de todos los episodios de violencia vividos en esta institución.
El líder de la FNERRR Isaías Chanona Hernández hizo un comunicado a la Federación a nivel nacional, solicitando su apoyo en campañas de las redes sociales y medios de comunicación en general para denunciar la cerrazón del gobernador de la capital de Puebla ante tan grave problema.
"Los estudiantes y docentes de la Interserrana no están a salvo mientras que las autoridades correspondientes no pongan un alto a los problemas de este municipio" afirmó el líder de la organización estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario