Educación demorática, crítica, científica y popular


sábado, 30 de mayo de 2015

Seguimos esperando respuestas

En Baja California no hay soluciones para los estudiantes

Jóvenes siguen sin acceso a condiciones dignas de estudio 



30 de mayo de 2015

Tijuana, Baja California.-  A más de tres meses sin respuesta desde la última movilización “grande” de los estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Tijuana, no ha habido ninguna propuesta de solución por parte de las autoridades en aquel estado.

Desde el mes de enero, mes de la última caminata hecha por más de 500 personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia, las autoridades en Baja California no han logrado ofrecer ninguna solución concreta por la demanda principal de los jóvenes: la clave de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, ubicada en la colonia Ojo de Agua, municipio de Tijuana.

Fue otorgado en un principio, la posibilidad de que la preparatoria se incorporara como un telebachillerato, sin embargo, la propuesta hecha desde el mes de septiembre del año pasado, no se ha vuelto a mencionar, abandonando la posibilidad de hacer algo por la escuela.

A decir del responsable estatal de la FNERRR en Baja California, Daniel Barrón Torres, señaló que el daño por el incumplimiento “repercute a más de mil estudiantes de escasos recursos quienes no cuentan con mayor oportunidad de estudio que tener una institución así de cerca”. Cabe mencionar que actualmente los estudiantes de la preparatoria siguen tomando clases en instalaciones improvisadas, hechas, incluso, con material poco resistente al clima característico del estado.

La semana pasada, un grupo de jóvenes hicieron una comisión para revisar el avance de dicha demanda en el Palacio de Gobierno de Mexicali. No se obtuvieron ni respuestas y mucho menos una mesa de diálogo. Durante el mitin posterior, se mencionó la promesa de hacer un recorrido por todo el estado con el fin de dar a conocer el problema que acarrean desde hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario