Educación demorática, crítica, científica y popular


domingo, 3 de abril de 2016

Casa del estudiante a un par de semanas de iniciar operaciones


En las próximas semanas, se inaugurará la primera etapa de la Casa del Estudiante “Insurgente Julián Villagrán”, ubicada en Mineral de la Reforma. La gestión de los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se vio materializada con el avance de la obra. La inversión que supera los 10 millones de pesos se logró a nivel federal.
Arturo Lorenzana Acosta, dirigente estatal de la FNERRR en Hidalgo informó que la construcción de la primera etapa de la casa del estudiante se encuentra a un par de semana de concluir, con una inversión inicial de 10 millones de pesos, que se lograron gracias a una gestión a nivel federal y se ejecuta a través de la administración estatal.
El líder estudiantil recordó que fueron necesarias tres marchas en las que participaron cientos de estudiantes, para que el gobierno del estado de Hidalgo diera inicio a la construcción de la primera etapa de la casa del estudiante. El compromiso contempla, en sus dos etapas, una inversión de más de 30 millones de pesos.
“El inmueble beneficiará a decenas de estudiantes de escasos recursos, quienes no cuentan con los medios suficientes para continuar su preparación académica, por lo que brindará hospedaje gratuito, alimentación a bajo costo, actividades culturales y deportivas, sala de cómputo y de estudio, entre otros beneficios”, agregó Lorenzana Acosta.

Será el próximo mes de abril cuando la casa del estudiante ““Insurgente Julián Villagrán” arranque operaciones. Por la cercanía con la Universidad Autónoma del Estado este albergue es una excelente opción para estudiantes de escasos recursos proveniente de los municipios hidalguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario